Se realizaron 10 preguntas relacionas con el uso de las tecnologías de la información y comunicación con el aprendizaje de las matemáticas, 16 personas respondieron la encuesta, en su mayoría la edad de los encuestados estuvo en el intervalo de 20 a 30 años, y en un porcentaje mayoritario los
encuestados que han respondido fueron mujeres, como se ve en las gráficas siguientes
Preguntas de la encuesta.
Todos en su mayoría respondieron que durante su formación académica las matemáticas tienen un impacto en importante, sin importar el área de conocimiento, como se aprecia en la figura siguiente.
encuestados que han respondido fueron mujeres, como se ve en las gráficas siguientes
Preguntas de la encuesta.
- ¿Cuál es tú edad?
- ¿Cuál es tú genero?
- ¿Actualmente estudias?
- ¿Tus estudios tienen o han tenido contenido de matemáticas?
- ¿Cuál es el área donde has estudiado?
- ¿Has utilizado alguna TIC en tu proceso de aprendizaje?
- ¿Has utilizado alguna TIC para el proceso de aprendizaje de matemáticas?
- ¿En que nivel educativo has utilizado alguna TIC en el proceso de aprendizaje de matemáticas?
- ¿Las TIC's te han ayudado en el proceso de aprendizaje de las matemáticas?
- Que factores consideras no te ayudaron para utilizar las TIC's en el aprendizaje de las matemáticas
Todos en su mayoría respondieron que durante su formación académica las matemáticas tienen un impacto en importante, sin importar el área de conocimiento, como se aprecia en la figura siguiente.
Algo que me ha parecido importante destacar, es que el uso de las TIC's en el proceso de aprendizaje de las matemáticas inicia a partir de la secundaria, solo un porcentaje aproximadamente del 12% no ha utilizado las TIC en el aprendizaje de las matemáticas, es singular que el uso de las TIC's no se de en el nivel de primaria y doctorado.
Algo que ha llamado mi atención son los resultados relacionados al porque los encuestados no han incorporado el uso de las TIC's en forma intensiva en el aprendizaje de las matemáticas y los principales factores son el desconocimiento de los encuestados y la preparación de los profesores.
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